Tv en vivo

Gobierno transmite a Chile su malestar por declaraciones “irrespetuosas” de Gabriel Boric

Como se recuerda, durante la participación del mandatario chileno en la Celac, este criticó la gestión de Dina Boluarte y sugirió la “necesidad de un cambio de rumbo en Perú”.

La tarde del último miércoles 25 de enero, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ignacio Higueras, transmitió al embajador de Chile el malestar del Gobierno por la intervención del presidente Gabriel Boric durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con relación a la gestión de su homóloga Dina Boluarte.

Mediante las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Ana Cecilia Gervasi, catalogó como “irrespetuosa” la manera en la que Gabriel Boric se refirió a la actual situación política y social que traviesa nuestro país, además de las expresiones sobre Boluarte Zegarra.

“Higueras le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, precisa el comunicado.

Como se recuerda, el mandatario chileno, en su intervención en la VII Cumbre de la Celac, insistió con su postura de la “imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú” tras las protestas a nivel nacional y los fallecidos que ha dejado las mismas.

Adicionalmente, criticó el accionar de la Policía Nacional de Perú al reprimir a los manifestantes en su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. “No podemos ser indiferentes cuando hoy en día, en nuestra hermana nación de Perú, personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”, aseveró Boric en aquella oportunidad.

26 enero 2023

Actualizado el : 26 enero 23 | 9:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000