La defensa legal del coronel señaló que, según la notificación de esta institución, la demanda interpuesta por el jefe de Estado presentaba “inconsistencias”.
El abogado Luis Naldos, defensa legal de Harvey Colchado, anunció que la Inspectoría General de la Policía Nacional decidió archivar las dos denuncias en contra del coronel Colchado Huamaní. Previamente, este último fue citado para hoy a las 10 de la mañana ante la Dirección de Criminalística para ser notificado de los resultados.
“La Inspectoría de la Policía nos ha comunicado formalmente que la denuncia contra el coronel Colchado, tanto la del allanamiento en Palacio, como la de un anónimo, han sido archivadas”, indicó el letrado a su la salida de la sede policial.
“En los procedimientos disciplinarios el denunciante no es parte, simplemente pone una denuncia y es la autoridad de la Inspectoría la que decide. En este caso nos han informado que no hay lugar a procedimiento administrativo”, añadió.
Recordemos que las demandas interpuestas por el mandatario contra Colchado Huamaní fueron por las presuntas infracciones a la Ley que Regula el Régimen Disciplinario de la PNP. Estas se habrían efectuado durante las diligencias en la residencia presidencial el pasado 9 de agosto.
Aquella vez, el coronel Harvey Colchado lideró el grupo de efectivos policiales que apoyó al Equipo Especial de Fiscales en el operativo de búsqueda y captura de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, quien es investigada por ser miembro de una organización criminal enquistada en la familia presidencial.
Te puede interesar:
También te puede interesar