El hermano de César Acuña renunció a la bancada de Alianza para el Progreso tras no recibir el respaldo de sus colegas para ser postulante a la presidencia del Congreso.
El congresista Héctor Acuña se quebró al despedirse de la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la sesión de este lunes. Él quería presidir la lista de la Mesa Directiva para el siguiente período legislativo, pero no recibió el respaldo de sus colegas de bancada.
“Mi trabajo termina como presidente de la Comisión de Presupuesto, muchas gracias”, expresó. En otro momento de la reunión virtual continuó un poco más calmado: “Muy bien, colegas, muy agradecido, vamos a ir al cuarto intermedio, por favor”.
Héctor Acuña renunció a la bancada de Alianza para el Progreso el 15 de julio después de que hiciera lo mismo su colega Gladys Echaíz y aclaró en una entrevista que solo había sido a nivel de la bancada, más no del partido.
Al respecto, César Acuña dijo que de acuerdo a negociaciones con las demás bancadas del Congreso su hermano no podía presidir la Mesa Directiva, porque había una propuesta de que ningún familiar de los líderes de las organizaciones políticas debían estar allí.
Desde la renuncia de Héctor a la bancada, los hermanos Acuña no se han comunicado. El líder de APP sostuvo que respeta su decisión personal y que “ya es una persona adulta a la que no se le puede influenciar”.
Te puede interesar:
También te puede interesar