Tv en vivo

Huacho: investigan si cadáver hallado en playa es de mexicana desaparecida

Blanca Arellano Gutiérrez se encuentra como no habida desde el pasado 7 de noviembre. Ella llegó al Perú para conocer a Juan Villafuerte Pinto, con quien habría mantenido una relación.

Blanca Arellano Gutiérrez es una ciudadana mexicana que se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. Ella arribó a nuestro país para encontrarse con su enamorado Juan Villafuerte Pinto, un estudiante de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en Huacho.

En efecto, la mujer de 51 años llegó al Perú el 27 de julio del presente año para conocer a Villafuerte Pinto, de 37 años, pues ambos habrían mantenido una relación virtual desde hace dos años. No obstante, luego de despedirse del sujeto para retornar a México, Arellano Gutiérrez dejó de comunicarse con su familia sin mayor explicación.

Por otro lado, hace unos días, en una playa de Huacho, la Policía Nacional hallaron los restos cercenados de una mujer. Asimismo, en una de las manos del cuerpo encontraron un anillo similar al que llevaba consigo la extranjera desaparecida.

“Encontraron los restos de una persona que tiene muchas coincidencias y características de mi hermana, y estamos haciendo trámites para que se haga el reconocimiento para corroborar si efectivamente son los restos de ella”, expresó uno de sus familiares.

En tanto, se desconoce el paradero del principal sospechoso Juan Villafuerte Pinto, quien habría entrado en una serie de contradicciones. Además, este sujeto ha evitado mantener contacto con los familiares de Blanca Arellano, incluso cerró sus cuentas de redes sociales.

¿CÓMO DENUNCIÓ LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA?

Si desconoces el paradero de algún familiar o persona, comunícate con la comisaría más cercana de tu jurisdicción o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los siguientes números:

  • 330-7068.
  • 431-8140.
  • 942-072-845.
  • Además, como otra opción, puedes comunicarte con la línea gratuita 114.

Ten en cuenta que no es necesario esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. En estos casos, únicamente necesitas mostrar una fotografía actual de la persona implicada en cualquier dependencia policial a nivel nacional.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000