Las fuertes lluvias, especialmente en la zona cortera y la sierra del estado Oaxaca, provocaron deslaves, caída de unos 200 árboles e incremento del caudal de los ríos.
CIUDAD DE MÉXICO, 1 jun (Reuters) – Al menos 11 personas murieron y 33 están desaparecidas tras el paso del huracán Agatha por el sur de México, informaron el miércoles autoridades locales, que laboraban para llegar a las zonas más afectadas y atender a los damnificados, repartir alimentos y agua.
Las fuertes lluvias descargadas por el meteoro, especialmente en la zona cortera y la sierra del estado Oaxaca, provocaron deslaves, caída de unos 200 árboles e incremento del caudal de los ríos. También fue afectado el servicio eléctrico.
Agatha tocó tierra como un huracán de categoría 2 el lunes por la tarde, aterrizando con vientos de 105 millas por hora (169 km por hora) cerca de la ciudad costera de Puerto Ángel, en la costa del Pacífico, perdiendo fuerza a medida que avanzaba tierra adentro.
Las lluvias torrenciales también cayeron en los estados Chiapas, Tabasco y Veracruz, según la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).
Te puede interesar:
También te puede interesar