Durante el fin de semana, Kay dejó tres fallecidos, además de daños en propiedades, árboles caídos y ríos desbordados en el estado Guerrero.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) -Kay se convirtió el lunes en un huracán de categoría 1 frente a la costa del Pacífico mexicano y se esperaba que se intensificara en los próximos días, provocando inundaciones y desprendimientos, a medida que avance hacia el norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).
Durante el fin de semana, Kay dejó tres fallecidos, además de daños en propiedades, árboles caídos y ríos desbordados en el estado Guerrero, con daños visibles en el turístico puerto Acapulco.
«Se espera que Kay se fortalezca más a principios de esta semana», advirtió el NHC. «Las bandas de lluvia y grandes marejadas siguen afectando al suroeste de México», agregó.
A las 19.00 hora local (0000 GMT del martes) el huracán se ubicaba a unos 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, una ciudad portuaria en el estado Colima, y soplaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes, mientras se desplazaba al oeste-noroeste a 17 km/h, de acuerdo a datos del NHC.
El jueves, la fuerza de Kay, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, empezará a afectar la península de Baja California, donde se ubican populares zonas turísticas como Los Cabos y La Paz. Sin embargo, no se prevé que toque tierra y se disipará el sábado cerca de la frontera con Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar