El padre de dos menores conversó con Latina Noticias y reveló lo que vio durante sus visitas al Centro de Acogida Residencial.
Un video donde se ve a tres menores pidiendo ayuda en la azotea del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio del Inabif, en el Callao, se hizo viral. En este, se ve a las niñas desesperadas, mientras denuncian que las amarran a sus camas y que son maltratadas.
«Las veces que yo he ido los he encontrado llenos de piojos, con las piernas con moretones, y la última vez que fui mi hija me contó que le amarraban los pies y las manos, la echaban a la cama y la inyectaban», dijo un padre para Latina Noticias.
El progenitor también comentó que cuando grabó le suspendieron la visita a sus hijos durante un mes y denunció que sus dos hijos no estudian. «Presenté pruebas a la UPE, pero nunca me escucharon. Yo desde aquí hago mi denuncia a los funcionarios que no hacen un buen trabajo», comentó.
Asimismo, de acuerdo al señor, la Unidad de Protección Especial (UPE), del MIMP, lo acusaba de ser un padre maltratador, pero el proceso que tenía en la Fiscalía ha sido archivado. «Siempre la UPE me decía que yo era un mal padre», manifiesta.
Cabe señalar que el señor acudió al centro y grabó a las pequeñas para el último clip tras la alerta de las personas que viven en los alrededores del albergue.
Te puede interesar:
También te puede interesar