Tv en vivo

Jóvenes luchan para que no se extingan las papas nativas

Esta agrupación busca proteger el legado de la papa nativa y dar a conocer más sobre su cultura en las redes sociales.

Jóvenes luchan para que no se extingan las papas nativas

Latina ha dejado más que clara la importancia de la papa en el Perú y en el mundo gracias al documental “Nuestra Papa”, pero también hay un grupo de jóvenes comprometidos con su conservación.

La papa es esencial para la humanidad, pero aún más para el Perú. Nuestro territorio alberga el 70% de este tubérculo a nivel mundial, lo que significa que es una de nuestras fuentes más importantes de alimento. Pero, a pesar de esta cifran tan impactante, las personas están tan acostumbradas a la papa que suele pasar desapercibida.

La “Red de Jóvenes Organizados y Resilientes de AGUAPAN” (también conocidos como JORA) busca que se reconozca la importancia de la papa nativa en nuestro país y a nivel mundial, promocionando el trabajo que se lleva a cabo en las zonas de cultivo. En esa línea, decidieron abrir una cuenta en la red social Tiktok llamada “AGUAPAN.2014”.

RECONOCIDOS POR EL ESTADO

La agrupación busca con mucho esfuerzo inscribirse en la SENAJU, porque de esa forma serán reconocidos a nivel nacional ante instituciones públicas y privadas. Esta sería una gran contribución para uno de sus objetivos más ambiciosos, que la sostenibilidad de la agrobiodiveridad y el ambiente mediante la agroecología sea realmente valorado a nivel internacional.

Este es un trabajo que tomará tiempo, pero estos jóvenes apasionados siguen luchando para que su tradición no se pierda con el paso del tiempo y así las enseñanzas de sus padres continúen perdurando generación tras generación.

«NUESTRA PAPA» RECORRE LOS COLEGIOS

Latina Noticias está recorriendo los colegios del país para dar a conocer este nuevo documental, donde la protagonista es la papa nativa. El objetivo es incentivar su consumo en los más pequeños de casa y que puedan aprender más sobre él.

26 mayo 2024

Actualizado el : 26 mayo 24 | 3:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000