La candidata por el movimiento regional Fortaleza, Mónica Sánchez, dijo que las asociaciones estudiantiles de Trujillo deberían organizar debates mensuales de los aspirantes al sillón regional.
La candidata al Gobierno Regional de la Libertad, Mónica Sánchez, retó a sus competidores políticos a debatir cada mes la viabilidad de sus propuestas para que los ciudadanos estén debidamente informados.
“Me gustaría debatir con todos, no subestimo a nadie, yo creo que todos tienen sus cualidades, todos tienen sus competencias y creo que eso le va a dar nivel a esta competencia electoral, en la cual no son tan importantes los paneles, sino las propuestas y el debate”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Sánchez postula por primera vez a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 octubre con el movimiento Fortaleza. El líder de esta agrupación política es el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Alipio.
“Cuando por fin va a parar esta ola de crímenes, de extorsiones y qué alternativas de soluciones hay al respecto. Además de los temas de contaminación ambiental, de formalización minera, de cultura, deporte, entonces son muchos los temas que tenemos que conversar”, precisó.
El 15 de mayo se realizaron las Elecciones Internas a nivel nacional. En el caso de La Libertad participaron 15 agrupaciones políticas, de las cuales 5 son movimientos regionales. Los militantes de estas organizaciones eligieron a sus candidatos y la ONPE dio como plazo hasta el 14 de junio para recibir las inscripciones de las listas de los candidatos ganadores.
Te puede interesar:
También te puede interesar