La actividad preventiva busca generar mayor conciencia en la ciudadanía para que se prepare bien ante un evento real.
El Simulacro Multipeligro realizado la mañana de este martes dejó como resultado 143 033 personas damnificadas y 3254 fallecidos, según el balance de daños que reportó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.
El sismo fue de 8.5 grados de magnitud, a 90 km al oeste de Trujillo y con una profundidad de 30 kilómetros. Asimismo, el epicentro fue en el mar. La Policía Nacional, Defensa Civil y la Compañía de Bomberos realizaron en conjunto las labores de rescate en la plaza de Armas.
Además, 338 707 personas resultaron afectadas; es decir, sus casas fueron dañadas ligeramente por el fuerte movimiento telúrico. Esta actividad se realizó con el fin de concientizar a todos los peruanos para prepararse bien ante un evento real.
Defensa Civil recomendó como medida preventiva preparar una mochila de emergencia que contenga alimentos no perecibles, medicinas, linterna, radio e información detallada de cada uno de los integrantes de la familia.
“Lo más importante es un bloc de notas donde se anote todos los datos de las personas, sus nombres, edades, grupo sanguíneo, alergia, enfermedades, medicinas, todo lo referente, porque usted entenderá que en caso de desastres, rápidamente tenemos la información”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar