Se trata de centros educativos cuya infraestructura aún está en reconstrucción, mientras tanto los alumnos siguen estudiando de manera virtual.
El 20% de instituciones educativas en La Libertad aún no retornan a clases presenciales porque sus infraestructuras están en proceso de reconstrucción y otras están en la etapa de ser entregadas a los estudiantes.
La directora de la Ugel 01 del distrito El Porvenir, Betty Villacorta, detalló que mientras tanto los alumnos de su jurisdicción que abarcan Trujillo y Otuzco aún continúan estudiando de manera virtual y un grupo en locales prestados.
“En el caso del distrito de El Porvenir tenemos dos obras que nos deben estar entregando a fines de este mes o la primera semana de junio y las otras estarán listas probablemente para septiembre y octubre en el caso de los colegios La Merced y Alto Trujillo”, explicó.
Pero ese no es el único problema. A nivel de todo El Porvenir faltan profesores para cubrir la necesidad de aprendizajes de los estudiantes, ya que hay salones de hasta 60 alumnos por docente. Pese a que esta situación fue informada a la Gerencia de Educación hasta ahora no hay una solución.
“En el nivel primario tenemos una necesidad de 12 plazas y en secundaria 36 plazas para cubrir la sobrepoblación”, detalló. Asimismo, hay 19 plazas disponibles para el personal de limpieza y el mantenimiento de los colegios.
Te puede interesar:
También te puede interesar