Tv en vivo

La Libertad: el 20% de colegios aún no retornan a clases presenciales

Se trata de centros educativos cuya infraestructura aún está en reconstrucción, mientras tanto los alumnos siguen estudiando de manera virtual.

La Libertad: el 20% de colegios aún no retornan a clases presenciales

El 20% de instituciones educativas en La Libertad aún no retornan a clases presenciales porque sus infraestructuras están en proceso de reconstrucción y otras están en la etapa de ser entregadas a los estudiantes.

La directora de la Ugel 01 del distrito El Porvenir, Betty Villacorta, detalló que mientras tanto los alumnos de su jurisdicción que abarcan Trujillo y Otuzco aún continúan estudiando de manera virtual y un grupo en locales prestados.

“En el caso del distrito de El Porvenir tenemos dos obras que nos deben estar entregando a fines de este mes o la primera semana de junio y las otras estarán listas probablemente para septiembre y octubre en el caso de los colegios La Merced y Alto Trujillo”, explicó. 

Brecha de docentes

Pero ese no es el único problema. A nivel de todo El Porvenir faltan profesores para cubrir la necesidad de aprendizajes de los estudiantes, ya que hay salones de hasta 60 alumnos por docente. Pese a que esta situación fue informada a la Gerencia de Educación hasta ahora no hay una solución. 

“En el nivel primario tenemos una necesidad de 12 plazas y en secundaria 36 plazas para cubrir la sobrepoblación”, detalló. Asimismo, hay 19 plazas disponibles para el personal de limpieza y el mantenimiento de los colegios. 

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000