Menor de 17 años fue engañada y trasladada, por una pareja de extranjeros, hacia la ciudad de Guayaquil para ser sometida a la explotación sexual.
Luego de largos meses de incertidumbre, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron a la adolescente desaparecida en Tumbes. Por más de 80 días, la mujer fue víctima de una red de trata de personas en Ecuador.
De acuerdo con el general Javier Gonzáles, jefe de la Comisaría San José, la joven de 17 años logró escapar de las garras de una red dedicada a la prostitución de menores. Gracias al trabajo de inteligencia del Grupo Terna, la mujer fue hallada.
En conversación con Latina Noticias, el representante de la Policía en Tumbes indicó que la menor, en primera instancia, fue convencida por una pareja de venezolanos para trabajar en el país vecino sin percatarse que estaba siendo engañada.
Tras ello, la adolescente fue llevada al distrito de Huaquillas, Ecuador, donde fue retenida por tres días. Luego, la trasladaron a Guayaquil, específicamente en una zona rosa de la ciudad. Al negarse a ser parte del ilícito negocio, la encerraron junto a otras mujeres.
Al escapar de la red de trata de personas, con ayuda de un compañero venezolano, la mujer llegó hasta Santa Elena para comunicarse con sus familiares. En coordinación con la Policía, la menor fue hallada en el puente Bolsico, en el distrito de Aguas Verdes, Tumbes.
Actualmente, la adolescente se encuentra en la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer. Allí será evaluada, por lo que no podrá viajar con su mamá a la capital. Para el alivio de todos, la menor se encuentra estable.
Te puede interesar:
También te puede interesar