El Minsa reveló que el 92 % de personas que llegan a una Unidad de Cuidados Intensivos o que fallecen no cuentan con ninguna vacuna.
A no bajar la guardia. El Ministerio de Salud ha brindado algunas cifras que ponen en alerta a la ciudadanía, pues según su último reporte, a la fecha, el 75% de las camas UCI en Lima Metropolitana ya se encuentran ocupadas por complicaciones debido a la COVID-19.
“Estamos en un 75 % de camas ocupadas y tenemos un margen de 25 %, por eso es importante que la población sea responsable en estas fiestas”, informó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.
Por ello, el especialista exhortó a la población a inmunizarse y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar futuros casos. Asimismo, reveló que el 92 % de personas que llegan a una Unidad de Cuidados Intensivos o que fallecen no cuentan con ninguna vacuna.
“Aproximadamente 3 % a 4 % tiene una sola dosis y el restante tiene dos dosis. De este último grupo, el 80 % a 82 % son personas adultas mayores, de allí la importancia de colocarse la tercera dosis o dosis de refuerzo”, sostuvo el experto, quien además comentó que los distritos con mayor índice de casos en la capital son: Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Jesús María y Comas.
Te puede interesar:
También te puede interesar