En su visita a Ancón este martes, el mandatario cuestionó que el Congreso no haya creado una comisión para investigar el desborde de crudo en Ventanilla.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, respondió al presidente Pedro Castillo, quien criticó a este poder del Estado por no haber creado una comisión que investigue el derrame de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla.
El mandatario estuvo en Ancón la mañana del martes 25 de enero, en donde manifestó que el Parlamento debía asumir dicha responsabilidad. «Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, forman una comisión», sostuvo.
En respuesta a lo dicho por el jefe de Estado, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo afirmó que se ratificó durante sesión del Pleno el «rol fiscalizador» de esta institución ante lo ocurrido. Además, hizo referencia a la entrevista que dio Castillo Terrones a la cadena internacional CNN.
«Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!», escribió Alva en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar