Según la Dirincri, David Durán Larrea, alias 'Loco Paul', dejó el Perú luego de cometerse el asesinato y se encontraría en Chile o Argentina.
La Policía Nacional ha identificado a David Durán Larrea, más conocido como ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, como autor intelectual del crimen de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, y cinco miembros de su familia el lunes 6 de febrero en San Miguel.
No obstante, a poco de cumplirse dos semanas del hecho, Durán Larrea habría logrado fugar del país y asentarse en Chile o Argentina. Así lo dio a conocer el jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola, quien afirmó que los investigadores ya estudian sus posibles rutas de escape.
Arriola detalló que fueron los propios sicarios que la PNP capturó, alias ‘Bicho’ y alias ‘Josecito’, quienes indicaron que se encontrarían con otra persona en Tacna una vez finalizado el trabajo. Esta persona sería el ‘Loco Paul’.
«Estamos en el camino correcto para lograr la aprehensión física de esa persona, esté acá o en Chile o Argentina, tenemos la ruta, los planes A, B y C», explicó Arriola, quien prefiere mantener en reserva los detalles para no interferir con la investigación.
Arriola detalló que cuentan con hipótesis, informaciones y evidencia de la presunta ubicación de ‘Loco Paul’. Asimismo, añadió que la organización criminal responsable de la matanza desplegó una logística completa, con cuatro autos y dos motos de contención.
El general precisó que los propios delincuentes en moto iban con un casco adicional para rescatar y facilitar la fuga de los sicarios. Por otro lado, la Dirincri ya viene trabajando con la Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero de ‘Loco Paul’.
Pero la PNP no solo busca a David Durán Larrea, sino también al sanguinario sicario Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Wily’, el sujeto que habría dado el tiro fatal a la familia de San Román. La búsqueda también se extiende a Harold Farroñay Benites, alias ‘Jachi’.
Te puede interesar:
También te puede interesar