Análisis permitieron identificar los restos hallados el 10 de noviembre. Juan Pablo Villafuerte, capturado el último jueves, es el principal sospechoso.
La necropsia que se realizó al cuerpo hallado en una playa de Huacho el último 10 de noviembre permitió corroborar que pertenece a la ciudadana mexicana Blanca Arellano, quien se encontraba desaparecida desde el 7 de este mes.
La identificación fue posible gracias a un elemento fundamental: un anillo plateado, el que se le observa portar en algunas imágenes difundidas tras su desaparición. Familiares de Blanca indicaron que el anillo encontrado en los restos era similar al que usaba la víctima.
El principal sospechoso de su muerte es el estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte. La dueña de una bodega reveló que el joven, antes de ejecutar el crimen, adquirió bolsas negras, mientras que cámaras de seguridad lo captaron comprando lejía.
Asimismo, los peritos de criminalística que realizaron los trabajos en el cuarto que alquilaba en Huacho hallaron restos de sangre en diferentes puntos. También encontraron restos de cabello, maletas y prendas de mujer, además de una bandera mexicana.
Ante todas estas evidencias, la Fiscalía de la Nación ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Villafuerte, quien fue detenido el jueves. La investigación contra el hombre es por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
Este lunes 21 de noviembre podría decidirse si se hace efectivo el pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte. Para esta audiencia, se espera que estén presentes los familiares de Blanca Arellano.
Sin embargo, información reciente da cuenta de que Villafuerte Pinto habría intentado suicidarse hasta en dos oportunidades desde que permanece detenido. Uno de estos habría ocurrido el pasado sábado, donde además escribió una carta de despedida para sus familiares.
Te puede interesar:
También te puede interesar