Tv en vivo

Hernán Condori sobre agua arracimada: «Nunca he recetado ni vendido ese producto»

En su presentación frente al Pleno, el ministro de Salud también indicó que el producto cuenta con autorización de la Digesa, pero reiteró que no tiene propiedades curativas.

Hernán Condori sobre agua arracimada: «Nunca he recetado ni vendido ese producto»

El ministro de Salud, Hernán Condori, reiteró que nunca recetó el producto conocido como agua arracimada y que tampoco mencionó que tenga propiedades curativas, por lo que negó que tenga la capacidad para revertir alguna enfermedad.

«Nunca he recetado ni vendido, ni comercializado ese producto o algún producto análogo a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos los medicamentos que están dentro del petitorio nacional de medicamentos», expresó Condori en su exposición frente al Pleno del Congreso.

Asimismo, indicó que el agua arracimada sí tiene autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), otorgada en 2017 con el código de registro sanitario P2622617-ENANTGO, sin embargo, indicó que su afirmación sobre que tiene autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos fue «inexacta».

«Este producto es solamente agua, no es un fármaco y sí tiene autorización de la Digesa (…) Si bien fue inexacta la afirmación de que contaba con la autorización de FDA, sí es verdad que es un producto fabricado en los Estados Unidos; no obstante, reitero que no he recetado ni he vendido dicho producto a algún paciente», afirmó.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000