Junta de Portavoces llegó a este acuerdo luego del intercambio de palabras entre diferentes congresistas durante el Pleno de este jueves.
Durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 28 de abril, un número de parlamentarios se vieron involucrados en un tenso intercambio de palabras debido a las declaraciones del exvicepresidente, Luis Giampietri, luego de que Guillermo Bermejo respondiera a acusaciones en su contra.
El congresista de Perú Democrático calificó de «infeliz» y amenazó con denunciar al vicealmirante en retiro, quien lo señaló por planear un atentado en su contra en 2006. Ante ello, Patricia Chirinos, de Avanza País, lo calificó de «terrorista», mientras otros parlamentarios pedían que retire la palabra.
Ante esta situación, la Junta de Portavoces se reunió para tratar estos incidentes. La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, informó que los voceros de las bancadas llegaron a un consenso para invocar a no llegar al insulto o a tratar temas personales o de otra índole en el recinto del Congreso.
No obstante, durante su pronunciamiento, Alva Prieto expresó su respaldo a Giampietri y resaltó la distinción entregada por este poder del Estado. La titular de la Mesa Directiva manifestó que el excongresista «merece todo el respeto de la Representación Nacional».
Te puede interesar:
También te puede interesar