Tv en vivo

Covid-19: Ministro de Salud confirmó inicio de la tercera ola en Perú

Primero fue durante una reunión de Hernando Cevallos con los congresistas que integran la Comisión Especial Covid-19. Luego dio una conferencia de prensa.

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular informó que, durante la más reciente reunión de la Comisión Especial Covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó a los parlamentarios que ya se inició la tercera ola de la pandemia en el Perú.

El parlamentario añadió que el Ministerio de Salud (Minsa) tomará una serie de medidas restrictivas, que serán anunciadas en breve a través de una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el Ministro de Salud ya había adelantado el fin de semana que era alta la probabilidad de que el país esté ingresando a una tercera ola ante el incremento de contagios de coronavirus debido a la variante ómicron.

Luego, el lunes 3 de enero, el Minsa informó que se habían incrementado en 1,996 los contagios, de los cuales 1,376 se habían producido en las últimas 24 horas.

En tando, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa reportó un exceso de fallecidos en, por lo menos, 30 distritos del país.

Actualización

El ministro de salud, Hernando Cevallos, dio una conferencia de prensa en la que reafirmó el inicio de la tercera ola de la pandemia del covid-19 en el Perú.

Además de dar un reporte del aumento de casos y algunas medidas que se tomarán, reiteró la importancia de las vacunas para contrarrestar la agresivididad de la enfermedad e informó sobre el inicio de la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 10:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000