Tv en vivo

Dina Boluarte sobre protestas: «Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia»

Presidenta de la República envió sus condolencias a familiares de los dos jóvenes fallecidos en las manifestaciones.

Dina Boluarte sobre protestas: «Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un breve pronunciamiento en redes sociales respecto a las manifestaciones en la ciudad de Andahuaylas. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Estado expresó sus condolencias los familiares de uno de los dos muertos. Poco después de enviar esta comunicación, el Hospital Subregional de Andahuaylas anunció el deceso de un joven de 18 años.

«La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia», indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

El último sábado, luego de tomar juramento a su gabinete, Boluarte se dirigió a la población en mensaje a la nación. En su pronunciamiento, la dignataria hizo «un llamado fraterno a la calma, la tranquilidad y la paz social».

“Entendiendo también el derecho de los ciudadanos a la movilización, la misma que es aceptada dentro de la Constitución, respetando los derechos humanos y la integridad de las personas. La Policía Nacional tiene claras estas órdenes”, afirmó.

PROTESTAS EN ANDAHUAYLAS DEJAN DOS MUERTOS

Dos personas murieron durante las protestas en la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac. Los manifestantes se pronuncian en contra de la vacancia del exjefe de Estado, Pedro Castillo. Las víctimas son dos jóvenes de 15 y 18 años.

El Hospital Subregional de Andahuaylas dio a conocer que la víctima de 18 años entró al nosocomio con un traumatismo encefalocraneano, que se habría ocasionado por un objeto contundente. Pese a los esfuerzos, se confirmó el deceso del paciente a las 5:50 p. m.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 9:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000