De acuerdo al estudio, la aprobación de los peruanos a la labor de la presidenta del Congreso se redujo en cinco puntos porcentuales respecto a marzo.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha sufrido un descenso en la aprobación de su gestión al frente del Legislativo. De acuerdo a la más reciente encuesta de Ipsos, la titular de la Mesa Directiva del Parlamento solo tiene una aprobación del 15%.
El estudio, realizado a 1200 personas, da cuenta que Alva Prieto cuenta con un 73% de desaprobación, mientras que otro 12% no precisa. Respecto al porcentaje que presentaba en marzo, la desaprobación a su gestión ha incrementado en un 12%.
Asimismo, la encuesta indica que se redujo en cinco puntos porcentuales su aprobación, la cual era 20% en marzo. Desde el inicio de su gestión, el estudio muestra que su aprobación aumentó hasta en un 36%, mientras que el porcentaje que reprueba su mandato cayó en un 22%.
La aprobación a la gestión que viene realizando Pedro Castillo al mando de la presidencia descendió a 19%, de acuerdo a la reciente encuesta de Ipsos a 1200 personas. Esto significa una disminución de siete puntos porcentuales respecto a las cifras de marzo.
En tanto, la desaprobación al mandatario subió hasta un 76%, la cifra más alta en sus nueve meses de gestión y un 10% más que la cifra de marzo. Desde enero de 2022 hasta la fecha, la desaprobación a Castillo Terrones ha incrementado en un 16%.
Te puede interesar:
También te puede interesar