Estudio reveló que la desaprobación a la gestión del mandatario subió a un 76%. Aprobación en Lima solo alcanza el 9%.
La aprobación de los peruanos a la gestión que viene realizando Pedro Castillo al mando de la presidencia descendió a 19%, según reveló una reciente encuesta de Ipsos Perú a 1200 personas. Esto significa una disminución de siete puntos porcentuales respecto a las cifras de marzo.
En tanto, la desaprobación al mandatario creció hasta un 76%, la cifra más alta en sus nueve meses de gestión y un 10% más que la cifra de marzo. Desde enero de 2022 hasta la fecha, la desaprobación a Castillo Terrones ha incrementado en un 16%.
El mandato del presidente Castillo también tiene una muy baja aprobación en la capital, con solo un 9% de personas aprobando su trabajo y 88% desaprobándolo. En el interior del país, alcanza un 24% de aprobación y un 70% de desaprobación.
Finalmente, en las macrozonas la reprobación a lo hecho por Castillo hasta el momento también ha aumentado, con un 80% en el norte (16% de aprobación), 77% en el centro (21% de aprobación), 53% en el sur (37% de aprobación) y 66% en el oriente (24% de aprobación).
Te puede interesar:
También te puede interesar