El Ministerio Público iniciará una nueva diligencia contra el mandatario tras la destitución de Mariano González, quien denunció irregularidades en el Gobierno.
El Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por los recientes cambios dados en el Ministerio del Interior (Mininter) a raíz de la intempestiva salida del extitular de esta cartera, Mariano González.
«La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia-Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior», manifestó la Fiscalía en Twitter.
El último martes, el mandatario anunció que González dejaría el puesto a solo dos semanas de haber asumido. Horas después, Willy Arturo Huerta Olivas juraba como nuevo ministro, mientras que su antecesor se presentó en diversos medios de comunicación, donde cuestionó la labor del Ejecutivo.
Según el propio exministro, desde el Gobierno cuestionaron sus recientes acciones, las cuales se habrían dado «sin consultar». Entre ellas, la conformación de un equipo de apoyo a la Fiscalía para casos de corrupción, y los cambios hechos para dar con la captura de prófugos de la justicia allegados a Castillo Terrones.
Te puede interesar:
También te puede interesar