El excandidato presidencial denunció que fue agredido, junto a su familia, por el grupo de extrema derecha cuando arribaba a su domicilio en el distrito de Surco.
La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra quienes resulten responsables de la agresión y acoso al exparlamentario Yohny Lescano Ancieta, la misma que fue cometida por el grupo de extrema derecha denominado La Resistencia. El hecho ocurrió la tarde del último miércoles 24 de noviembre.
El Ministerio Público anunció que el fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo del despacho, ordenó las investigaciones por 60 días por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública.
“Se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación”, detalla el comunicado de la institución.
Por otro lado, este colectivo, junto a sus integrantes, viene siendo investigado por diferentes fiscalías penales de Lima, exactamente por tres hechos de violencia anteriores que se le atribuyen.
Estas son por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Jurado Nacional de Elecciones y del expresidente Francisco Sagasti. Además, se investiga a Juan José Muñico Gonzáles, autoproclamado jefe de La Resistencia, y otros; por el delito de acoso en agravio al abogado Carlos Rivera Paz.
Te puede interesar:
También te puede interesar