A ellos se les acusa de suministrar droga y celulares a los internos de ese centro penitenciario.
En el Penal de Piura fueron detenidos 11 funcionarios del INPE de esa ciudad, empezando por su Director y Subdirector. A ellos se les acusa por suministrar droga y celulares a los internos de dicho centro penitenciario. Otros 9 trabajadores fueron intervenidos.
Este operativo tuvo su punto de partida el 13 de abril, cuando un primer trabajador del INPE Piura fue intervenido ingresando al penal con 5 celulares. Luego, en su puesto de trabajo, se hallaron otros 46 dispositivos móviles y 3 kilos de droga.
Al verse acorralado, dio a conocer quiénes le permitían el ingreso al penal con estos ilícitos objetos y cómo era su modus operandi.
«La intervención se hace en coordinación estrecha con el Ministerio Público y el juez que dispuso el allanamiento y detención preliminar de varios funcionarios que estarían comprometidos en esta organización criminal», comentó uno de los integrantes de la Policía que organizó el operativo.
Él remarcó que, además de drogas y celulares, entre los objetos hallados dentro del Penal de Piura se encontraban listas de teléfonos de víctimas. El megaoperativo incluyó intervenciones en otros inmuebles de Piura, Chiclayo y Tumbes.
«Estos malos funcionarios daban drogas y equipos de comunicación a los internos, los cuales estarían inmersos en casos de extorsión y sicariato. El Director y el Subdirector sabían todo lo que ocurría. Todo estaba orquestado, empezando desde ellos», remarcó.
Te puede interesar:
También te puede interesar