Tv en vivo

Futbolista Patricio Arce fue detenido por integrar presunta banda criminal

El volante que milita en la Universidad César Vallejo es sindicado como cabecilla de una banda criminal responsable del asesinato de un cobrador en agosto de 2021.

Patricio Arce, volante de la Universidad César Vallejo, fue detenido por la Policía el último viernes 17 de marzo en plena concentración de su equipo en el Hotel Paraíso de Trujillo, por estar presuntamente implicado en diversos delitos como cabecilla de una organización criminal denominada «Los Baturris de La Perla Baja».

Mediante interceptaciones telefónicas, la PNP sindica a Arce Cambana como el autor intelectual del asesinato de Piero Robles Gervasi en agosto de 2021. La víctima fue acribillada de siete balazos por Omar Agurto Márquez y Línder Torres Castro, autores materiales del crimen que habría sido ordenado por el futbolista.

Tanto Agurto como Torres fueron detenidos al mismo tiempo que el exvolante de Melgar. El crimen respondería a una serie de conflictos entre bandas delincuenciales por tener la hegemonía en el puerto en el cobro de cupos en obras de construcción civil y la microcomercialización de drogas.

No es la primera vez que Arce aparece en las páginas policiales. En enero de 2021, fue víctima de un atentado al recibir tres disparos cuando entrenaba con amigos en un parque del Callao. Asimismo, solo dos meses después, disparó contra dos policías que lo habían intervenido. Afortunadamente, este hecho no llegó a mayores.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 2:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000