Tv en vivo

Grupo de Alto Nivel de la OEA se reunió con fiscal de la Nación y presidenta del Poder Judicial

En su primera jornada de diálogos en nuestro país, altos funcionarios también conversaron con el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Grupo de Alto Nivel de la OEA se reunió con fiscal de la Nación y presidenta del Poder Judicial

Los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron a nuestro país el último domingo. Un día después, fueron recibidos por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y mantuvieron reuniones con altos funcionarios del Estado.

Al mediodía, sostuvieron una reunión con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en el Palacio de Justicia. En ella, también participaron los jueces supremos César San Martín y Javier Arévalo, además de los cancilleres de Argentina, Costa Rica y Colombia; entre otros.

En conferencia de prensa, indicaron que se le informó al Grupo de Alto Nivel sobre las convocatorias a un Consejo de Estado. Además, afirmaron que las labores del Poder Judicial se realizan «con absoluta independencia», ajenas a intereses políticos.

Su jornada también incluyó diálogo con la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Swissotel, en San Isidro, a partir de las 3:00 p. m. Ella estuvo acompañada de los fiscales Marco Huamán, Karina Quineche y Marita Barreto.

En su participación, la fiscal Benavides indicó que la denuncia contra el presidente Pedro Castillo se realizó dentro del marco constitucional. Además, precisó que esta se sustenta en indicios suficientes que demostrarían los delitos por los que se le acusa.

GRUPO SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DEL CONGRESO

En una de sus primeras actividades en nuestro país, el Grupo de Alto Nivel de la OEA se reunió con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por José Williams Zapata. Ellos les comunicaron que no tienen intención de ejecutar un golpe de Estado.

«Les dijimos que existen fricciones y que son fuertes pero que no nos han llevado a una crisis. No hay ninguna intención, de parte del Congreso, de hacer un golpe de Estado, somos respetuosos de la democracia», sostuvo Williams en conferencia de prensa.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 6:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000