La máxima autoridad del Minsa advirtió que en la actualidad el 90 % de las personas que están en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son los “no vacunados”.
Ante la llegada de la tercera ola de la COVID-19 al país, la máxima autoridad del sector Salud Hernando Cevallos informó que los contagios se han incrementado de manera considerable a consecuencia de la variante ómicron; sin embargo, la mortalidad se mantiene en el mismo nivel de las últimas semanas.
Asimismo, arguyó que esto último es debido a que más del 80 % de la ciudadanía ya cuenta con las dos dosis. Por ello, sostuvo que el Perú está en condiciones de controlar y lograr que la tercera ola de la pandemia no sea tan dañina, siempre y cuando se consiga que un importante sector se inmunice.
«Y si, además, tomamos las medidas de distanciamiento social, doble mascarilla. Esa es la mejor protección para poder detener esta pandemia y que no nos sobrepase y nos cree mayores problemas sanitarios de los que seguramente nos va a crear por la demanda que tenemos tanto en el primer nivel de atención, como con la cantidad de pacientes que van a llegar a la UCI», señaló.
Por otro lado, advirtió que el 50 % de las camas UCI a nivel nacional están ocupadas, teniendo a Lima y la región norte con el mayor índice de casos. Además, mencionó que en la actualidad el 90 % de las personas que están en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son los “no vacunados”.
Te puede interesar:
También te puede interesar