El operador de maquinaria pesada sobrevivió de forma milagrosa en Canchaque, Piura.
Un operador de maquinaria pesada sobrevivió milagrosamente, después de que fuera arrastrado por un huaico, en Canchaque, Piura. El hombre fue auxiliado por los vecinos de la zona.
La avalancha de rocas y lodo de grandes dimensiones sorprendió a los habitantes de Canchaque en plena hora de almuerzo. Esta bajó por la quebrada El Limón. El huaico arrastró dos retroexcavadoras que limpiaban el cauce, tras las torrenciales lluvias que en las últimas horas inundaron la ciudad. Varias motos y una camioneta también fueron arrastradas.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, aunque este hombre identificado como Elver Carrión Guevara, que era el operador de una de las retroexcavadoras, fue arrastrado violentamente por el huaico. Cubierto totalmente de lodo, fue rescatado a tiempo y salvado de morir.
Una vez más la quebrada El Limón, que atraviesa el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, Piura, edificada entre dos cerros, afectó la ciudad al volverse a activar, esta vez en mayor magnitud.
Sus vecinos huyeron espantados hacia la vecina ciudad de San Miguel del Faique, así como a la zona de Palambra. Hasta la fecha se han registrado más de 10 avalanchas en la zona.
En el 2021, Canchaque ya había advertido esta situación debido a los botaderos dejados tras la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba.
Te puede interesar:
También te puede interesar