Autoridades en Gaza confirmaron la muerte de 20 personas tras ataques aéreos israelíes

Entre las víctimas que causó el violento ataque, se registró el deceso de nueve niños.

Autoridades en Gaza confirmaron la muerte de 20 personas tras ataques aéreos israelíes

Los violentos enfrentamientos en torno a Jerusalén se intensificaron el lunes, y autoridades en Gaza afirmaron que al menos 20 personas, entre ellas nueve niños, murieron a causa de los ataques aéreos israelíes lanzados después de que grupos militantes dispararan cohetes.

El Ejército de Israel dijo que llevó a cabo ataques contra grupos armados, lanzamisiles y puestos militares en Gaza después de que militantes cruzaron lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de «línea roja» al disparar sobre la zona de Jerusalén por primera vez desde una guerra en 2014.

Los lanzamientos de cohetes y los ataques aéreos israelíes continuaron hasta bien entrada la noche, y los palestinos informaron de fuertes explosiones cerca de la ciudad de Gaza y en toda la franja costera.

Poco antes de la medianoche hora local el Ejército israelí dijo que militantes palestinos habían disparado unos 150 cohetes contra el Estado judío, de los cuales decenas fueron interceptados por sus sistemas de defensa antimisiles.

Más temprano el lunes estallaron enfrentamientos con palestinos en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este, en el día en que Israel conmemoraba el aniversario de su captura de partes de la ciudad en la guerra árabe-israelí de 1967.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja dijo que más de 300 palestinos resultaron heridos en la confrontación, después de que la policía israelí usara balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos en el área de la mezquita, considerada sagrada tanto por judíos como por musulmanes.

El enfrentamiento se produce en un momento complejo para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya que la oposición está negociando la formación de un Gobierno de coalición para sacarlo del cargo tras las elecciones poco concluyentes del 23 de marzo.

Analistas sostienen que la postura desafiante de Hamas ante Israel es una señal para los palestinos -que tuvieron que posponer sus propias elecciones por orden del presidente Mahmoud Abbas- de que el movimiento islamista está adoptando una posición más resuelta ante la nación judía.

Hamas y el grupo militante Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad del lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén.

Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamas, dijo que había lanzado «un ataque con cohetes contra el enemigo en la Jerusalén ocupada en respuesta a sus crímenes y agresiones contra la ciudad santa y su agresión contra nuestro pueblo en Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa».

En respuesta, Netanyahu dijo: «Las organizaciones terroristas cruzaron una línea roja el Día de Jerusalén y nos atacaron, en las afueras de Jerusalén».

Y añadió: «Israel responderá con mucha fuerza. No toleraremos ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio».

 

Fuente: Reuters 

10 mayo 2021

Actualizado el : 10 mayo 21 | 7:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000