Luego de tres horas de quemar combustible, el avión de Air Canada aterrizó de emergencia con éxito este lunes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España) tras haber hallado una falla técnica en el motor, informaron la compañía aérea y las autoridades.
El vuelo AC837 se dirigía de Madrid a Toronto (Canadá) con 128 pasajeros. Según indicó Air Canada, sufrió un problema de motor poco después del despegue y daños en uno de los diez neumáticos.
«El aparato ha decidio dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con miras a un aterrizaje» de emergencia seguro, señaló la compañía.
Air Canada informó que el avión está diseñado para funcionar con un solo motor. Asimismo, el gobierno español detalló que apoyó con un avión caza F-18 que acudió a verificar la situación del tren de aterrizaje.
Los servicios de emergencia de Madrid se alistaron junto a los bomberos para afrontar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, que había sufrido a mediodía cuando suspendió operaciones por presencia de drones.
Te puede interesar:
También te puede interesar