Tv en vivo

Corea del Sur elimina edad coreana y ciudadanos serán dos años más jóvenes

Las leyes aprobadas entrarán en vigor a partir de junio del 2023 y eliminan este sistema tradicional que hacía que tuvieran dos cumpleaños.

Corea del Sur elimina edad coreana y ciudadanos serán dos años más jóvenes

Ahora los surcoreanos serán hasta dos años más jóvenes. Y esto debido a la nueva normativa que comenzó a regir este miércoles, en el país de Asia oriental. Se implementará el sistema de «edad internacional» en «todas las áreas judiciales y administrativas».

Esta medida pone fin a un largo período de discusión sobre las complicaciones derivadas del uso previo de la «edad coreana» y la «edad del calendario», prácticas comunes hasta ahora, y que difieren del sistema utilizado en la mayoría de los países del mundo.

“Reducirá diversas confusiones y disputas sociales”, señaló Lee Wan-kyu, ministro de Legislación Gubernamental, en una conferencia de prensa este lunes.

PERO, ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ESTA DISPOSICIÓN?

Pues en Corea del Sur, existían tres métodos para calcular la edad. A continuación, te contamos de que se trata.

El primero (calendario de edad) se basaba en contar el tiempo desde el nacimiento, incluyendo el período en el vientre materno, y aumentaba un año cada 1 de enero.

La segunda forma era el sistema de «edad internacional«, donde la persona nacía con 0 años y luego incrementaba su edad en cada cumpleaños.

El tercer método (edad coreana) agregaba un año a la edad de una persona al llegar el primer día del nuevo año, sin tener en cuenta el día de su cumpleaños. También se le conocía como «edad anual» y se utilizaba específicamente para el cálculo del servicio militar.

AQUÍ UN EJEMPLO

Si alguien nació el 31 de diciembre de 1977, en el sistema internacional se considera que tiene 45 años. Ahora, en el calendario edad tendría 46 y 47 por edad coreana.

ALGUNAS PRECISIONES

A pesar de la introducción de la nueva estandarización, los antiguos sistemas aún se mantendrán en uso en ciertas circunstancias:

  • Niños: seguirán ingresando a la escuela primera en marzo del año siguiente a cumplir los 6 años en edad internacional, sin importar el mes en que celebren su cumpleaños.
  • Restricciones de edad: Tales como actividades relacionadas con el alcohol o el tabaco se basarán en el año de nacimiento de una persona, sin importar el mes.
  • Servicio militar obligatorio: En Corea del Sur seguirá siendo el mismo, lo que significa que se basará en el año de nacimiento de una persona en lugar de su edad específica o fecha de nacimiento.

29 junio 2023

Actualizado el : 29 junio 23 | 7:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000