La medicina ha demostrado reducir considerablemente la tasa de mortalidad en los enfermos más graves con coronavirus
Varios hospitales de Estados Unidos golpeados por un rebrote de casos de Covid-19 han comenzado a tratar a sus pacientes más graves con dexametasona, en lugar de esperar la confirmación de los resultados preliminares de un estudio realizado por investigadores británicos. La dexametasona es el primer fármaco que se ha demostrado que reduce el riesgo de muerte en pacientes con coronavirus gravemente enfermos.
Los investigadores de la Universidad de Oxford dijeron en un comunicado que esta medicina redujo las tasas de mortalidad en alrededor de un tercio entre los pacientes con Covid-19 que requieren asistencia respiratoria mecánica u oxígeno. El Ministerio de Salud de Reino Unido ya aprobó su uso en el servicio de salud público.
AdventHealth, que cuenta con casi 50 hospitales en nueve estados, ha estado utilizando con éxito la dexametasona para pacientes con coronavirus que requieren ventiladores desde principios de abril, según el doctor Eduardo Oliveira, director de cuidados críticos de la organización para la región central de Florida.
El médico Brent Brown, director de la unidad de cuidados intensivos de la Universidad de Oklahoma, dijo que su hospital agregó esta semana el esteroide a sus pautas de tratamiento para pacientes en la UCI. Oklahoma es uno de varios estados del país en que los casos de coronavirus están en rápido aumento.
Te puede interesar:
También te puede interesar