El papa Francisco reconoció «graves equivocaciones de valoración» respecto al caso del obispo chileno Juan Barros Madrid por encubrir casos de abuso sexual a menores y convocó a los prelados locales a Roma para informar sus conclusiones respecto a una investigación que ordenó.
«He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada», escribió el pontífice.
Barros Madrid, obispo de la diócesis de Osorno, es acusado por ocultar abusos perpetrados por el sacerdote Fernando Karadima.
La pesquisa ordenada por Francisco incluyó la llegada a Chile del arzobispo Charles Scicluna, uno de los investigadores del Vaticano, quien recabó información sobre el caso Barros.
«Pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas», agregó el pontífice en el documento.
Como se recuerda, durante su visita a Chile en enero, el papa defendió la inocencia de Juan Barros Madrid, aunque luego pidió disculpas y ordenó la investigación del caso.
MIRA TAMBIÉN:
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…