La mujer había guardado el dinero de esta forma debido a que había sido víctima de robo, pero se deshizo del pañal por error.
Una madre de familia vivió angustiantes momentos en el distrito de Pangoa en la provincia de Satipo, región Junín, luego de percatarse que había botado a la basura, por error, un pañal en donde había guardado 4.700 soles.
El hecho se produjo el último martes. Rossy Torres Arteaga, de 33 años, había solicitado el préstamo de S/ 7.000, los cuales retiró de una entidad bancaria, con el fin de invertir este dinero en el cultivo de piñas y adquirir insumos para dicho fin.
Asimismo, el dinero también sería utilizado para pagarle a su personal. Por ello, para proteger este importante monto, y al haber sido víctima de robo anteriormente, la mujer decidió prevenir esto y optó por guardar los 4.700 soles en un panti, el cual envolvió en un pañal.
Sin embargo, el último martes, su hijo se deshizo de este pañal por error al momento de sacar la basura. Al darse cuenta que el dinero no se encontraba, solo 15 minutos después de que pasara el camión recolector de residuos, Torres emprendió la búsqueda.
La mujer acudió hasta la municipalidad del distrito y solicitó el apoyo de las autoridades. Es así que, con el apoyo del personal de Serenazgo, acudió junto con su cuñada a recuperar el dinero. Los trabajadores del servicio público también la ayudaron.
Torres Arteaga no pudo ingresar al botadero, por lo que su cuñada debió buscar entre la basura y abrir las bolsas hasta dar con el pañal. La búsqueda se extendió casi por medio día, pero tuvo resultado. En imágenes, se observa a la familiar de Torres contando el dinero.
Te puede interesar:
También te puede interesar