La lideresa de Fuerza Popular también ratificó su postura a favor de adelantar los comicios generales para salir de la actual crisis social.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no confirmó si postularía nuevamente en unas eventuales elecciones presidenciales, en caso se apruebe el adelanto de la fecha de su realización para el 2023 o 2024, como se han estipulado en proyectos del Congreso y Ejecutivo.
Durante un evento de su agrupación en la región Piura, Fujimori Higuchi se mostró a favor de recortar el mandato presidencial y convocar a elecciones para salir de la crisis. No obstante, indicó que «debe esperar» para definir una potencial postulación.
«Creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis, y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar, porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para q me sigan echando la culpa», enfatizó.
Mediante su cuenta de Twitter, la hija de Alberto Fujimori remarcó que su visita a Piura fue con el fin de reunirse con militantes y dirigentes de su partido, «en el marco de la reorganización partidaria», a poco de cumplirse 13 años de su fundación.
«Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia«, sostuvo Fujimori.
La congresista fujimorista Patricia Juárez declaró en enero pasado, para Buenas Nuevas, Malas Nuevas, que Keiko Fujimori no volvería a participar en las elecciones presidenciales si estas se realizan en los próximos meses. «Ha dicho de manera categórica que no lo va a hacer», sostuvo.
Asimismo, aseveró que, para su bancada, la líder del partido naranja siempre ha sido “una excelente opción”. “El país hubiera estado en una situación de absoluta estabilidad económica, social y política si el resultado hubiera sido otro“, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar