Alianza Lima informó a través de un nuevo comunicado su posición ante lo que consideran es el legítimo derecho de posesión y propiedad de las instalaciones intervenidas durante la madrugada.
Ante esto, el club blanquiazul afirma que los actos registrados por las cámaras de prensa desde la madrugada corresponden a un intento de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto por desconocer el derecho de propiedad de no solo del estadio Alejandro Villanueva sino del área destinada al estacionamiento.
Según expone el comunicado, mediante el DL N° 19434 del 6 de junio de 1972, el Estado otorgó la propiedad del terreno donde se erigió el Estadio ‘Matute’ en favor de nuestro Club, tal como consta en el Asiento N° C2 de la Ficha N° 17741 y Partida Electrónica N° 43315064 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima. Esta propiedad se formalizó por Escritura Pública de fecha 29 de marzo 1973, otorgada ante Notario Público de Lima Dr. Abraham Velarde Álvarez.
Procesos judiciales vigentes:
El club Alianza Lima explicó que actualmente existen 3 procesos de prescripción adquisitiva en trámite iniciados por la institución ante el 11°, 14° y 15° Juzgado Civil de Lima, con el fin de que el Poder Judicial los declare propietarios de los lotes de Terreno Rústico, y ordene la cancelación de inscripciones registrales anteriores y declare como único propietario a club blanquiazul.
Pedido de abandono:
Por último, Alianza Lima solicita a la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto que proceda a retirarse de las instalaciones de manera inmediata. Además, los responsabiliza ante la pérdida y/o deterioro que se produzcan en nuestras instalaciones, y también sobre los actos de violencia que pueda generar en la ciudadanía.
Te puede interesar:
También te puede interesar