La medicina producida por Sinopharm será inoculada en 6.000 voluntarios de nuestro país
Una delegación científica de China llegó a Perú con las pruebas clínicas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La farmacéutica china comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6.000 voluntarios en nuestro país.
Laboratorio chino Sinopharm llega al Perú con las pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna contra el Covid-19.
►https://t.co/o1eqPs9A1I pic.twitter.com/dcHST3fIgf— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) September 2, 2020
«El acceso a la vacuna contra el COVID 19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm», escribió el canciller, Mario López Chávarri en su cuenta de Twitter.
El acceso a la vacuna contra el #COVID19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy, junto a la Ministra de @Minsa_Peru, Pilar Mazzetti, a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm. pic.twitter.com/sqG0up8WHE
— Mario López Chávarri (@M_LopezCh) September 2, 2020
Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar al Perú a obtener más rápido las vacunas, según expertos. El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Mayor de San Marcos.
Te puede interesar:
También te puede interesar