Desde el 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subirá de S/2.50 a S/.2.85, por decisión de los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express).
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en tanto, a través de Pro Transporte, calificó de «ilegal y arbitrario» el aumento además de considerar que vulnera el contrato de concesión. Anunciaron acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del Metropolitano.
Además del aumento de 35 céntimos en las rutas troncales, el pasaje de los buses alimentadores costará ahora S/0.55 y no S/0.50.
«Las empresas concesionarias adoptaron dicha medida, con el voto de Protansporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions, aduciendo sobrecostos en la operación del sistema y usando criterios al margen del contrato de concesión, pese a que Protransporte manifestó, con argumentos técnicos y legales, que no existe justificación alguna para el reajusto tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet», indicaron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN A través de sus redes sociales, el fiscal de la Nación, negó que se haya concretado la reunión con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura. https://t.co/cafVlVSwBD
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 26, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar