Tv en vivo

Fiscalía de la Nación abre investigación contra Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

El Ministerio Público sospecha que los congresistas de Acción Popular y Podemos Perú habrían incurrido en el delito de cohecho.

Fiscalía de la Nación abre investigación contra Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Por Hernán P. Floríndez (UDI)

La Fiscalía de la Nación inició diligencias contra Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarráz (Podemos Perú), esto tras el reportaje de Punto Final que reveló un presunto intercambio de favores entre ambos legisladores que habrían beneficiado a sus allegados. De acuerdo al Ministerio Público, Espinoza y Alcarraz habrían incurrido en el delito de cohecho.

Recordemos que el pasado 30 de abril el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso iniciar las primeras diligencias por 60 días. Para esto se citará a declarar tanto a los principales investigados, como a Bélgica Solange Arangoitia Horna, ahora expareja del congresista acciopopulista. 

FISCALÍA PIDE REGISTROS DE VUELOS DE DARWIN ESPINOZA PARA CORROBORAR VIAJES A TUMBES CON TRABAJADORA

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado a las aerolíneas Latam AirLines, JetSMART Airlines, y Sky Airline los registros de vuelos del congresista Espinoza con el fin de corroborar los viajes que habría realizado a Tumbes con la extrabajadora de Alcarraz, Stephania Cuya.

La investigación penal apunta a que Espinoza ofreció a Alcarraz ciertos beneficios como un puesto en la Comisión de Ética y la contratación de una persona cercana a la congresista -Myrna Mosso- en la bancada de Acción Popular, a cambio de que Alcarraz, según la hipótesis fiscal, comprometa su voto en la Comisión de Ética a favor de la impunidad de los acciopopulistas. Además, la congresista habría favorecido a Stephania Cuya con un contrato en la Comisión de Inclusión Social, pues ella «mantendría un vínculo sentimental» con el congresista Darwin Espinoza.

Como se recuerda, la Unidad de Investigación de Latina reveló estas contrataciones sospechosas entre Espinoza y Alcarráz; y, corroboró la cercanía entre el congresista y Cuya, contratada como auxiliar en el parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

1 mayo 2024

Actualizado el : 1 mayo 24 | 6:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000