El Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que abrió investigación contra los que resulten resulten responsables de la empresa Sedapal por el presunto delito de contaminación del ambiente, a causa del aniego de aguas servidas que dejó la rotura de una tubería matriz de desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Precisa que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima inició investigaciones por 60 días. Se recabara informes de Sedapal, el Ministerio de Vivienda, Policía Nacional y del equipo forense especializado en materia ambiental del Ministerio Público.
#Urgente | La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de #Lima abrió 60 días de investigación por el presunto delito de #ContaminaciónDelAmbiente, contra los que resulten responsables de @Sedapal, por el aniego de aguas servidas ocurrido esta semana en #SanJuanDeLurigancho. pic.twitter.com/c3ZcHR17Rn
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 18, 2019
El domingo 13 de enero, un aniego de aguas servidas inundó cuatro manzanas de la zona cercana a la estación Pirámides del Sol del Metro de Lima. La situación activó el mecanismo de respuesta rápida de las entidades del Estado para prestar ayuda a los vecinos damnificados.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta mañana se produjo un nuevo desborde de aguas servidas en la avenida Los Tusílagos. https://t.co/gLvhGWNZIJ
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 17, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar