La Cancillería anunció el último martes que los 38 estados miembros de la OCDE aprobaron invitar al Perú a adherirse a la organización.
El presidente Pedro Castillo firmó este jueves 27 de enero la carta en la que Perú acepta la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar con el proceso de adhesión a esta entidad.
Como se recuerda, el último miércoles, el Canciller Óscar Maúrtua anunció que los 38 estados miembros aprobaron la invitación al Perú y otras cinco naciones para incorporarse a la institución, en lo que calificó como «un hecho histórico que «beneficiará directamente a nuestros ciudadanos».
El propio Castillo Terrones agradeció la invitación a través de su cuenta de Twitter, en donde sostuvo que este acto es «un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno del pueblo». Esta mañana, indicó que ingresar a la OCDE constituye «una política de Estado de carácter permanente».
«Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión y exhorto a todos los sectores y entidades del Estado a continuar desplegando esfuerzos para alcanzar dicho objetivo», agregó el jefe de Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar