El mandatario reveló que, en sus viajes a provincias, la gente le ha solicitado que cierre el Parlamento. No obstante, aseguró que él cree en este poder del Estado.
El presidente Pedro Castillo aseguró que no está dentro de sus planes cerrar el Congreso de la República, a pesar de que en esta institución enfrenta a una dura oposición, la cual ya ha intentado vacarlo a pesar de no haber cumplido ni un año en el cargo.
En diálogo con Hildebrandt en sus trece, el mandatario afirmó que «nunca pasó por su cabeza» cerrar el Parlamento. Asimismo, sostuvo que durante la campaña presidencial «creyó» en este Congreso, a la par que pudo dialogar con varios legisladores.
«Yo creo en este Congreso y creí durante la campaña en él. Durante la campaña de la segunda vuelta me encontré con congresistas electos y pensé: ahora sí que va a cambiar este Congreso», indicó.
Agregó que en sus viajes al interior del país, algunos ciudadanos le piden que cierre el Parlamento. «Quebrar el equilibrio de poderes no soluciona nada, a pesar de que mucha gente, en mis viajes a provincias, me sigue pidiendo que cierre el Congreso», expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar