Tv en vivo

Pedro Castillo propuso a Gabriel Boric realizar Gabinete Binacional Perú-Chile en Chota

Ambos presidentes acordaron la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú y saludaron el compromiso de sus homólogos de Colombia y México.

Pedro Castillo propuso a Gabriel Boric realizar Gabinete Binacional Perú-Chile en Chota

El presidente Pedro Castillo llegó este martes 29 de noviembre a Chile para reunirse con su homólogo, Gabriel Boric, en el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Chile. El dignatario peruano estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Durante su participación en el Palacio de la Moneda, el mandatario expresó su deseo de realizar la próxima reunión en Chota, su ciudad natal. Asimismo, agradeció su disposición de celebrar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en nuestro país.

“El próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú y en eso hay que ir viendo de qué manera sustentamos las bases. Ojalá se haga en el norte, en mi región; mucho mejor si se hace en Chota”, declaró el mandatario desde la casa de Gobierno de Chile.

Por su parte, Gabriel Boric indicó que se había llegado a un acuerdo para efectuar la reunión de la cumbre en Perú. Cabe recordar que fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el suspendió su realización en su país debido a la inasistencia de Castillo, quien no recibió el permiso del Congreso.

«Desde Chile, saludo a los hermanos presidentes de Colombia y México. Espero que hoy, en unas horas, definamos la fecha y hagamos nuestra las demandas de los pueblos que necesitan tener respuestas correctas y saludables», añadió Castillo.

LA AGENDA DE PEDRO CASTILLO EN CHILE

Poco después de su arribo, el presidente Pedro Castillo estuvo en la ceremonia de la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O´Higgins. Posteriormente, Gabriel Boric lo recibió en el Palacio de la Moneda.

El jefe del Estado también estuvo reunido con representantes del Consejo Empresarial Perú-Chile. Además, asistió a la presentación del matasellos en conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

29 noviembre 2022

Actualizado el : 29 noviembre 22 | 6:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000