Corte Superior concedió medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría y ordenó a la comisión que preside María del Carmen Alva suspender elección.
La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó este miércoles 8 de junio al Congreso de la República suspender el proceso de elección del defensor del pueblo, al conceder la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.
En efecto, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima dispuso que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien también es la titular de la comisión encargada de la elección, «suspender de manera provisional el actual procedimiento».
Así, la Comisión Especializada del Congreso deberá detener este procedimiento «hasta que se culmine la tramitación del presente proceso». Asimismo, se precisa que la ejecución de la medida cautelar se realice de forma inmediata y se notifique a Maricarmen Alva.
La solicitud hecha por el sindicato, representado por la secretaria general Lily Ku Yanasupo, indica que los principios de transparencia, meritocracia y participación política han sido vulnerados durante el proceso con la participación de Alva Prieto en la comisión.
Te puede interesar:
También te puede interesar