"Daremos algunas iniciativas legislativas para que haya mayor carcelería para estas personas que provocan la muerte de niñas y mujeres en el país", remarcó la Presidenta de la República.
Tras conocerse la muerte de la enfermera atacada sexualmente en Juliaca, la presidenta Dina Boluarte ofreció sus condolencias a los deudos y anunció un proyecto de ley para endurecer las penas contra los agresores de mujeres.
Junto a todo su gabinete de ministros, ella realizó su segundo balance de gestión. Precisamente, uno de los anuncios fue el proyecto que enviará al Congreso buscando extender la condena a los agresores de mujeres.
«Daremos algunas iniciativas legislativas para que haya mayor carcelería para estas personas que provocan la muerte de niñas y mujeres en el país», remarcó la Presidenta de la República.
Quien también se pronunció fue la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, exigiendo celeridad a la Fiscalía y el Poder Judicial, tras conocerse la muerte de la enfermera de EsSalud, víctima de violación sexual en Puno.
«Exigimos que actúen con celeridad a fin de investigar y dictar sanciones ejemplares para estos feminicidas y agresores», remarcó Nancy Tolentino.
Te puede interesar:
También te puede interesar