Tv en vivo

Se vencieron 14 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca

El informe de la Comisión COVID-19 del Congreso también alerta que más de dos millones de vacunas de este laboratorio estarían a punto de vencer el 31 de marzo.

Se vencieron 14 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca

La Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República dio a conocer que 14.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca quedaron inservibles, por lo que deberán ser desechadas. Asimismo, indicó que más dosis estarían a punto de correr con la misma suerte.

En su informe final, desarrollado tras la sesión de este viernes 11 de marzo, se precisa que las vacunas continúan en almacenes de provincias a pesar de que vencieron el 28 de febrero. El grupo también señala que hay más de dos millones de vacunas que caducarán el 31 de marzo y que se encuentran en los almacenes de Cenares.

También se revela que hay regiones que rechazaron distribuir nuevos lotes de las vacunas del mencionado laboratorio debido a su fecha de expiración, algo que generaría riesgo en el cumplimiento de su aplicación.

Por ello, la comisión especial contemplaría citar de manera urgente a la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, para que informe sobre las acciones que se están implementando en el sector respecto al problema de las vacunas vencidas y las que caducarán el 31 de marzo.

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 5:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000