Tv en vivo

Separan a director del penal de Challapalca por muerte del ‘monstruo de Chiclayo’

Presidente del INPE indicó que en dos semanas se tendrían resultados de las investigaciones por el deceso de Juan Enríquez García.

Separan a director del penal de Challapalca por muerte del ‘monstruo de Chiclayo’

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez Irigoyen, reveló que se ha dispuesto separar del cargo al director del penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, tras la muerte de Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘monstruo de Chiclayo’.

Este martes 24 de mayo, se halló el cuerpo sin vida de Enríquez García, quien cumplía prisión preventiva en el establecimiento penitenciario, mientras duraban las investigaciones que lo sindicaban como responsable de abusar sexualmente de una menor de tres años.

«La hipótesis primaria es el suicidio, por ahorcamiento. Eso lo debe confirmar el Ministerio Público», indicó el titular del INPE, quien también precisó que viajará hasta la prisión, ubicada en Tacna, para «revisar los protocolos vulnerados». Agregó que en dos semanas se esclarecerían los hechos.

Cabe indicar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, solicitó al INPE y a la Fiscalía una «investigación exhaustiva» sobre el deceso de Enríquez. El INPE precisó que el sujeto fue hallado “sujetado por el cuello con una tela de color blanca”.

24 mayo 2022

Actualizado el : 24 mayo 22 | 7:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000