Entidad remarcó que la reacción del Ejecutivo sobre investigaciones de corrupción "es una consigna de persecución y mordaza" a la prensa.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) mostró su enérgico rechazo al secuestro de los periodistas de América Televisión, Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, por parte de rondas campesinas de Chadín, en Cajamarca, el que calificó como un «ataque directo a la libertad de expresión en Perú».
Mediante un comunicado, la entidad recordó que el delito de secuestro tiene una penalidad de cadena perpetua. Asimismo, denotaron «el silencio, desinterés y displicencia» que ha demostrado el Gobierno de Pedro Castillo respecto a este hecho.
«Vemos con preocupación que la respuesta del Gobierno Central ante investigaciones periodísticas sobre graves actos de corrupción que vincularía a altas esferas gubernamentales, es una sistemática consigna de persecución y mordaza de la prensa libre», expresan.
La SNRTV también hizo referencia al proyecto de ley «mordaza» que envió el Ejecutivo al Congreso, el cual crearía el delito de «difusión de información reservada en la investigación penal». Este también ha sido criticado por la Defensoría del Pueblo, pues representa un riesgo a la libertad de información.
Te puede interesar:
También te puede interesar