La medida que fue promulgada la noche del último domingo regirá desde el lunes 17 hasta el domingo 30 de enero.
El Ejecutivo promulgó la noche del último domingo 16 el Decreto supremo 005-2022-PCM, que dispone las nuevas medidas restrictivas que regirán desde este lunes 17 hasta el domingo 30 de enero. Esto, ante el incremento de contagios por la COVID-19 en el país, a consecuencia de la variante ómicron.
Asimismo, se elevó a 42 las provincias que pasan al nivel de alerta alto, incluida Lima y Callao, de las 24 que había anteriormente. No obstante, el horario de la inmovilización social sufre un ligero cambio.
Es decir, desde hoy el toque de queda iniciará a las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo, una hora más para que los negocios puedan seguir funcionando, y los peruanos residentes en estas provincias puedan movilizarse a sus domicilios. En las zonas de nivel alerta moderado la medida empieza de 02:00 horas a 04:00 horas.
Cabe mencionar que las 42 provincias en nivel de alerta alto son: Arequipa, Camaná, Islay, Huánuco, Leoncio Prado, Cajamarca, Jaén, Huamanga, Tacna, Jorge Basadre, Ilo, Mariscal Nieto, Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Huancayo, Satipo, Chanchamayo.
Además de Tarma, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Huarochirí, Lima, Callao, Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Santa, Huaraz, Cusco, La Convención, Urubamba, Trujillo y Pacasmayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar